El cerdo es una carne sabrosa, que queda bien en diferentes preparaciones y cocinada de diversas maneras. Hoy proponemos disfrutar de unas ricas Escalopas de cerdo, en donde la carne es apanada, obteniendo así una textura única. Acompáñalas con lo que más te guste y crea así un almuerzo del que, de seguro, todos querrán repetición. ¡Sorprenderás!
Ingredientes (4 porciones)
-4 escalopas de cerdo
-2 cucharadas de harina
-2 huevos
-1 taza de pan rallado o panko
-1 cucharada de orégano
-1 diente de ajo
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación
Limpiar las escalopas, aplastarlas y adobarlas con orégano, ajo picado y salpimentar a gusto.
En un plato colocar harina, en otro el huevo batido y finalmente el pan rallado o panko. Pasamos las escalopas por harina sacudiéndolas para eliminar el exceso, después pasar por huevo batido y finalmente por el pan rallado o panko apretando bien.
Freír las escalopas de cerdo en un sartén con aceite caliente, cocinar a fuego medio, cuando la escalopa este dorada darla vuelta y freír por el otro lado.
Una vez que estén fritas y cocidas traspasarlas a un plato con papel absorbente para eliminar exceso de aceite. Servir caliente acompañadas de ensaladas, arroz o papas.
¡Deliciosas! Busca los mejores ingredientes que tengas en tu cocina y sorprende a todos con una preparación sencilla pero de impactantes resultados.