Existen varias historias con respecto al origen del brownie. Algunos dicen que es el resultado de una Chef desconcentrado que añadió chocolate en la masa de galletas o que al mismo Chef se le olvidó añadir levadura a la masa. Otros más tradicionalistas dicen que se simplemente es el atrevimiento de una dueña de casa que se arriesgó con esta receta para sorprender a los invitados.
Ciertamente no sé cual será el verdadero origen, pero lo que si les puedo asegurar es que con ésta receta, sacarán más de un elogio o demostración de cariño con estos ingredientes para obtener nueve generosos trozos de una de las preparaciones más placenteras de la cocina.
Ingredientes
125 gramos de mantequilla
3/4 taza de chips de chocolate semi-amargo o una barra semi-amarga de 170 gramos picada
1/4 taza de cocoa en polvo amarga, sin azúcar
3 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina
1 taza de manjar
Preparación
En un recipiente vierte la mantequilla y el chocolate. Déjalos a baño maría para que comiencen a derretirse, revolviendo de vez en cuando. Asegúrate de que el fuego sea de intensidad media, para no quemar el chocolate.
Agregar la cocoa en polvo, revolver con un batidor metálico.
Agregar los huevos uno a uno, revolviendo después de cada adición hasta incorporar.
Agregar el azúcar y la vainilla, hasta lograr una mezcla homogénea.
Agregar la harina revolver hasta que no queden grumos grandes. Es importante que revuelvas bien la mezcla. Si te quedaron grumos, es porque no mezclaste bien.
Verter la mitad del batido en el molde ya preparado.
Colocar 4-5 cucharaditas de manjar, aproximadamente 1/2 taza sobre el batido. Usa un cuchillo para esparcir ligeramente.
Colocar el resto del batido y colocar el resto del manjar y distribuir de la misma manera.
Precalentar el horno a 350F o 180C. y meter por 35-40 minutos o hasta que este cocido y al enterrar un palito salga limpio. Debes estar atento al tiempo para evitar que se queme.
Dejar enfriar y cortar.
Esta receta es una preparacion ideal para acompañar las frías tardes de otoño que ya llega. También es una excelente alternativa para cumpleaños o cualquier celebración que requiera del delicioso toque que sólo la mezcla de chocolate con manjar nos puede dar.