El alpiste es una semilla de origen mediterráneo y es más conocida por ser alimento de pajaritos. Pero la verdad es que la Phalaris canariensis no es solo beneficiosa para nuestros amigos voladores, el consumo humano también trae grandes beneficios para la salud.
El alpiste ayuda a regular las grasas y azúcar en la sangre, por lo que es usado por algunos para bajar de peso. El contenido proteínico del alpiste es varias veces mayor que el de las carnes rojas, por lo que es un suplemento ideal para vegetarianos.
Esta semilla es una gran aliada de nuestro hígado, ayuda a prevenir la cirrosis hepática y a desinflamar órganos internos como los riñones y el páncreas. El alpiste ayuda también a bajar el nivel de glucosa en la sangre, por lo que es ideal para quienes sufren de diabetes.
Además el alpiste previene la arteriosclerosis y ayuda a combatir la hipertensión. Por otro lado, su efecto diurético contribuye a la buena salud de la vejiga. El alpiste también activa el movimiento intestinal y mejora la digestión en general.
Esta semilla es rica en ácidos grasos omega 3 y omega 9, además de vitaminas B y E, minerales como calcio, magnesio, manganeso y zinc. El alpiste es una semilla libre de gluten, por lo que adecuada además para personas celiacas.
Como verás, la comida de pajaritos puede ser increíblemente beneficiosa para tu salud. Te invito a probarla y darle nuevas energías a tu organismo.
Imagen CC Kraftwerck