Las papas son un ingrediente muy usado en las cocinas, ya que no sólo aportan un increíble sabor a nuestras preparaciones, sino que también porque quedan bien con todo. Hoy aprovecharemos esa versatilidad para usarlas como relleno de una receta increíble, que podemos disfrutar como picoteo o plato fuerte. Prepara unas Quesadillas de papa y chorizo, rellenas con un sabroso salteado de papas, chorizo, verduras y queso. ¡Una increíble mezcla de sabores!
Ingredientes (10 porciones)
-250 gramos de chorizos
-3 cucharadas de leche
-500 gramos de papas
-2 cucharadas de cebolla
-1 cucharada de margarina
-1 cucharada de perejil
-1 diente de ajo
-10 tortillas
-10 láminas de queso
-Sal – Pimienta
-aceite
Preparación
En una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente cocinar por 4 minutos a fuego medio el chorizo picado en cubos pequeños, revolviendo con frecuencia hasta que se dore bien.
En una olla con abundante agua con sal cocinar las papas peladas hasta que estén cocidas y blandas. Escurrir y moler. En un recipiente mezclar la leche caliente, las papas molidas, la cebolla picada fina, la margarina derretida, el perejil picado, el ajo picado, salpimentar a gusto. Revolver, agregar el chorizo y mezclar hasta integrar totalmente.
Calentar 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego moderado, colocar una tortilla, en la mitad poner 2 cucharadas del relleno y una rebanada de queso.
Doblar cada tortilla a la mitad sobre el relleno. Calienta en la sartén hasta que el queso se derrita, dar vuelta y cocinar por 15 segundos. Puedes servir la quesadilla de papa y chorizo con alguna salsa.
¡Sabor y perfección en un plato! Encanta a todos con estas delicosas Quesadillas de papa y chorizo y disfruta al máximo de una receta genial.