Buscar maneras diferentes para presentar una entrada o una ensalada es todo un desafío. Con estos pepinos que simulan ser sushi lograrás captar la atención y halagos de toda la mesa.
Ingredientes
1 pepino grande
1 pimentón verde
1 pimentón amarillo
1 zanahoria
1 lata de atún
Primero debes cortar en bastoncitos la zanahoria y los pimentones. La idea es tener abundancia de colores, en el caso de que tengas un pimentón rojo, también úsalo. Queso crema también es bienvenido, hay que cocinar con cariño y creatividad.
Luego deberás pelar el pepino y cortarlo por la mitad – para que sea más fácil sacar el relleno-. Con una cuchara sacarás el interior del pepino, el grosor dependerá de tu gusto, yo intenté dejarlo delgado. Con lo que saques del centro puedes hacer una salsa con yogurt para acompañar el plato final o simplemente puede botarlo.
El tercer paso es rellenar nuestro pepino. La idea es partir con lo más pastoso, el atún. Si deseas ponerle mayo y cebolla, bienvenida es la idea. Si no eres amante del atún, puedes reemplazarlo por pollo en la licuadora, en trozos o ave pimentón. ¡Hay que cocinar con imaginación!
Luego iremos acomodando los bastoncitos y mezclando los colores para que el plato entre por la vista. La idea es que no queden huecos y nuestro relleno esté bien apretado.
Por último, cortaremos en rodajas nuestros pepinos en forma de sushi. Lo puedes servir con salsa de soya, agridulce o alguna receta casera que tengas por ahí.
Sorprende con esta receta. ¡Fresca y rica para el verano!