Despide el año que se va y dale la bienvenida al 2015 con una cena inigualable y que se convertirá en el puntapié inicial de una nueva vida. La propuesta se basa en recetas sencillas y con ingerdientes seleccionados, cuyo final se corona con una increíble combinación de sabores y un menú contundente y, por sobre todo, muy rico. Encanta a todos con estos deliciosos platos y empieza un nuevo año con lo mejor que puedes entregar mediante tus manos. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-1 pechuga de pavo sin piel o 2 pechugas de pollo sin piel
-250 gramos de queso crema
-½ taza de leche
-200 gramos de nueces
-100 mililitros de crema
-Un atado de espinacas
-1 kilo de papas
-1 bandeja de champiñones
-1 zapallo italiano
-1 cebolla
-1 pimentón
-½ kilo de zanahorias
-Aceite
-Sal - Pimienta
Preparación Precalentar el horno.
En un sartén con aceite caliente saltear por 5 minutos las zanahorias, zapallos italianos, cebolla y pimentón, todo cortado en tiras, salpimentar a gusto y reservar.
Para los canastos de papa: pelar y rallar las papas por el lado grueso del rallador. Aceitar bien un molde de los que usan para queques y forrar las paredes con la papa rallada haciendo presión para que quede con la forma del molde, las paredes de papa no deben quedar muy gruesa. Hornear a temperatura media, cocinar hasta que se doren, luego bajar a temperatura baja hasta que se sequen y queden crocantes, unos 15 minutos más, cuidando que no se quemen. Desmoldar los canastos de papa, rellenar con las verduras salteadas y reservar.
En un sartén con aceite de caliente saltear por 3 minutos los champiñones, agregar crema, salpimentar a gusto, reservar.
En un recipiente mezclar nueces picadas, queso crema y espinacas cocidas y picadas, sazonar a gusto, reservar.
Hacer un corte en el medio y a lo largo decada pechuga, cuidando de no traspasar completamente. Distribuir en el centro el relleno de queso, nuez y espinacas.
Enrollar la pechuga y envolverla en papel alusa plas.
Colocar las pechugas dentro de un molde alto para horno previamente enmantequillado. Hornear por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, retirar el papel alusa y cortar en rodajas. Servir el plato colocando un canasto de papa relleno con verduras salteadas, disponer rodajas de pollo o pavo relleno y la salsa dechampiñones.
¡Felicidad y mucho sabor! Conceptos que, definitivamente, no deben faltar en tu cena de año nuevo, para así asegurar los mejores augurios para el nuevo año que comienza. ¡Recibe a tus invitados con deliciosos platos y entrega abrazos por montón!