Si te gusta cocinar para tus amigos y familia, más de alguna vez te habrás encontrado con el dilema de algún invitado alérgico al gluten, ¿y qué hacer si el comensal aquel es además vegano?. A continuación te presento una preparación riquísima y apta para alérgicos al gluten y veganos a la vez.
Ingredientes 70 gramos de harina de garbanzos
2 cucharadas de linaza
1 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de orégano
1 cucharada de aliño completo
10 aceitunas amargas
Sal y queso parmesano rallado a gusto
Porciones 2 porciones
Preparación Pon la linaza a remojar en una taza de agua tibia por al menos media hora antes de comenzar el resto de la preparación. Verás que poco a poco comienza soltar mucilago, una sustancia viscosa que dará una rica consistencia al budín.
En un bowl mezcla la harina de garbanzo con la linaza remojada. Con un procesador de alimentos bate estos dos elementos hasta que las semillas de linaza se muelan. Si es necesario puedes agregar ¼ taza de agua.
Pica la cebolla en brunoise o cubitos. Déjala remojar por 2-3 minutos en agua recién hervida. Luego escúrrela y ponla a calentar en un sartén por 2 minutos o hasta que el agua se evapore. Agrega el aceite junto al orégano, aliño completo y sal. Sofríe la cebolla por 10 minutos a fuego bajo hasta que se dore.
En un recipiente apto para horno pon el batido de garbanzos y linaza. Sobre esta mezcla esparce la cebolla. Lleva a horno a 190C por 20 minutos. Espolvorea queso parmesano rallado y aceitunas por encima del budín y vuelve al horno por 2-3 minutos.
Servir caliente acompañado de una ensalada de verduras de la estación. Queda riquísimo acompañado de un vino tinto seco.