Los snacks son muy útiles para sorprender a todos en un cóctel o para acompañar en un aperitivo. Y como a todos nos gusta innovar en esas ocasiones, hoy te enseñaremos a hacer unos bocados salados muy ricos, que requiere de pocos ingredientes y una básica preparación. Prueba estas deliciosas Cajitas de chorizo y disfruta al máximo sus intensos sabores.
Ingredientes -½ kilo de harina sin polvos de hornear
-1 cucharada de levadura en polvo
-1 cucharadita de sal
-300 centímetros cúbicos (cc) de agua tibia
-2 cebollas
-200 gramos de queso
-150 gramos de chorizo
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación En un recipiente mezclar harina, levadura, sal, incorporar el agua en pequeñas cantidades, con ayuda de las manos formar una masa suave y homogénea. Tapar la masa con un paño limpio y dejar reposar por 20 minutos.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, saltear las cebollas cortadas en cubos pequeños, cuando las cebollas estén semitransparentes agregar el chorizo picado, cocinar por 10 minutos, sazonar a gusto. Apagar y dejar enfriar.
En una mesa enharinada y con ayuda de un uslero estirar la masa, cortar círculos de unos 10 centímetros de diámetro y realizarles 3 cortes, doblar las puntas cortadas y formar una cajita. Rellenar las cajas de masa con el relleno de chorizo, colocar trozos de queso.
Cocinar en horno precalentado por 15 a 20 minutos, hasta que estén doradas. Retirar y servir calientes.
¡Tan simple y a la vez tan rico! Estas extraordinarias Cajitas de chorizo se transformarán en el snack favorito de tu próximo picoteo. ¡Sorprenderás a todos!