Los repollitos o coles de Bruselas son una típica verdura de invierno, si bien no son extremadamente populares, son versátiles y nutritivos. Pertenecen a la misma familia que el repollo, la coliflor y el brócoli. Tienen un alto contenido de vitamina A y C, además de ácido fólico.
Ingredientes 500 gramos de repollitos de Bruselas
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de aceto balsámico
2 cucharadas de mostaza 2 cucharaditas de pimienta
1 cucharadita de sal de mar
1 cucharadita de pimienta molida gruesa
Porciones 4 porciones como entrada
Preparación Lava bien los repollitos y limpialos quitando las hojas de encima que se vean amarillas o muestren signos de decaimiento. Calienta el horno a 170C. En una bolsa pon la sal de mar, pimienta y aceite de oliva, introduce los repollitos, cierra la bolsa y agita por un par de minutos. Con esta técnica lograras que las coles queden aliñadas equitativamente por todos lados.
Pon los repollitos en una fuente para horno y cocina a 170C por 35 minutos o hasta que los repollitos estén tiernos. Mezcla la mostaza con el aceto balsámico hasta lograr una pasta homogénea.
Sirve los repollitos recién salidos del horno junto a la salsa de mostaza. Ideal como entrada por si mismos o servidos con algún acompañamiento. El amargo de las coles mezclado con el aliño te dará un exquisito sabor.