Esta receta es ideal para usarse como entrada, puedes servirla sola o acompañada de hojas verdes y te aseguro que con esta simple receta sorprenderás a cualquiera.
Esta receta es agridulce, por lo tanto es importante tener en consideración si a tus comensales les gusta este extraño y, a mi gusto, maravilloso sabor.
Ingredientes (4 personas) - 4 peras maduras
-
1 queso camembert
-
aceite de oliva
-
aceto balsámico
-
pimienta y sal
Preparación Comienza por pelar las peras y cortarlas por mitad (a lo largo). Luego, con la ayuda de un cuchillo sácale el corazón para que queden sin pepas.
En un sartén, calienta una cantidad razonable (no muy poco pero no en exceso) de aceite de oliva. Comienza a freír, a fuego bajo, las peras poniendo la parte ahuecada hacia el fondo del sartén primero. en este momento, agrega aceto balsámico y condimenta con sal y pimienta. Tapa las peras por aproximadamente 5 minutos (a fuego bajo o sobre un tostador para que no se quemen) para que comiencen a ablandarse.
A continuación, da vueltas las peras, fríe suavemente por el otro lado. Cuando ya se haya cocinado un poco el otro lado, agrega el queso camembert en el hueco de la pera. Nuevamente tapa y pon sobre el tostador hasta que el queso se haya derretido.
Al montar en el plato, puedes decorar con algunas hojas verdes, un toque más de aceto o lo que sea tu creatividad. ¡A disfrutar!