La cena de Navidad para muchos es una ocasión especial. Para sorprender a tus seres queridos con un rico y fresco postre, te presento una receta delicada y simple, en base a de galletas de champaña y frutos del bosque, para terminar la cena de la mejor forma.
Ingredientes 60 gramos de galletas de champaña
80 gramos de frutillas
40 gramos de arándanos frescos
60 gramos de chocolate blanco
Hojas de menta fresca para decorar
Porciones 4 porciones
Preparación Limpia y lava bien las frutillas. Pon 60 gramos en un procesador de alimentos y muélelas hasta que queden como pulpa. Mezcla la pulpa de frutilla con las galletas de champaña, cuidando que queden bien cubiertas por todos lados. Deja reposar la mezcla hasta que las galletas se ablanden.
Usando un molde de galleta de navidad, y una vez que las galletas estén blandas, forma las figuras de campanitas, cuidando rellenar bien el molde. Una vez que tengas las figuras armadas, llévalas al freezer por al menos 1 hora. Derrite el chocolate blanco a baño maría. Retira las campanitas del freezer y decora con el resto de las frutillas cortadas en trozos y los arándanos lavados. Pon el chocolate blanco derretido de forma que afirme las decoraciones. Como las campanitas están semi-congeladas, el chocolate se endurecerá casi instantáneamente.
Si quieres preparar este postre con antelación, puedes volver a poner las campanitas en el freezer y trasladar al refrigerador media hora antes de servir.
Esta receta fue preparada para compartir con niños, si lo deseas puedes añadir una cucharada de whisky a la pulpa de frutillas para una versión de campanitas para adultos.