Esta receta es súper sencilla y requiere poco tiempo para su preparación.
La receta se basa en una bola de masa de harina de maíz (como la que usamos para hacer las arepas) rellena de guiso de carne molida, que se hierve en agua aunque existe la versión frita y se baña con salsa de tomate casera antes de servir.Los bollos pelones pueden ser acompañante o plato único.
Los ingredientes para cuatro bollos pelones son:
Para el relleno: 200 gramos de carne molida
¼ de taza de cebolla picada o rallada
¼ de taza de pimento picado bien pequeño
Sal y pimienta al gusto
Pasta de tomate
Para la masa (ver preparación en la receta de arepas):
2 tazas de harina de maíz blanco (de preferencia)
1 ½ taza de agua y sal
Preparación: Se hace un guiso con la carne molida y los demás ingredientes. La idea es que quede sequito, ara que sea más fácil rellenar y hervir los bollos pelones.
Mientras se hace la carne, ponemos en un bol los ingredientes de la masa de maíz y amasamos la masa, hasta que ésta quede firme y no aguada. Le hacemos corrección de sal. Hacemos unas bolas del tamaño de la mano con un orificio dentro. Importante que la cantidad de bollos depende también del tamaño que hagan los mismos.
Rellenamos cada uno de los bollos con la carne y los cerramos con cuidado, que queden totalmente redondos.
En una olla grande colocamos 2 litros de agua y cuando esté hirviendo agregamos con cuidado los bollos. Alrededor de unos 10 minutos deben comenzar a flotar y los sacamos.
Listos para servir con una rica salsa de tomate casera, acompañando nuestro almuerzo, o simplemente solos. Les aseguro que es un plato que repetirán.