El brownie es una especie de queque sabor a chocolate muy esponjoso y lleno de sabor. Sin embargo, es poco el tiempo que tenemos para dedicarle un buen tiempo a su horneado, de modo que esta receta llega para convertirse en una opción fácil, económica y muy rápida de prepararlo. Cocina un brownie a la sartén, un postre saludable que se elabora sin horno en menos de 10 minutos, pero con todo el aroma y sabor del chocolate. ¡No se puede pedir más!
Ingredientes(4 porciones)
-1 huevo
-1 cucharadita de vainilla
-4 cucharadas de leche
-2 cucharadas de aceite
-½ taza de harina
-1 cucharadita de polvo de hornear
-2 cucharadas de chocolate en polvo
-1/4 taza de azúcar
-2 cucharadas de nueces molidas
-Una pizca de sal
Preparación En un recipiente mezclar el huevo, leche, aceite y vainilla. Añadir harina, chocolate, azúcar, polvos de hornear y las nueces molidas. Mezclar suavemente hasta integrar bien.
Verter la mezcla de brownie en un aceite con un poco de mantequilla caliente, tapar y cocinar a fuego bajo por unos 10 a 15 minutos o hasta que la mezcla este compacta.
Con ayuda de un plato dar vuelta el brownie (como se hace con una tortilla), cocinar por el otro lado por 5 minutos más. Colocar el brownie en un plato, puedes espolvorear con azúcar flor o bañar con chocolate derretido.
¡Rápido y sabroso! Dos conceptos que se unen a la perfección en este delicioso Brownie en la sartén, para que puedas disfrutar sin apuros ni culpa un rico postre o snack.