La crema de zapallo, zanahoria y cúrcuma es una receta súper saludable, y además es fácil de preparar. La cúrcuma para aquellos que no la conocen, es el ingrediente principal del curry. Esta planta además de ser sabrosa, tiene varias propiedades que ayudan a nuestro organismo, como por ejemplo: es antiinflamatoria, antibacteriana y antiséptica, ayuda a regular el sistema gastrointestinal y paliar dolores musculares y artríticos, se dice que hasta sirve para el tratamiento de células cancerígenas.
Ingredientes 600 gramos de zanahoria
600 gramos de zapallo 3 cucharadas colmadas de cúrcuma
1 cucharadita de nuez moscada 2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Porciones 8 porciones
Preparación Lava y limpia bien los vegetales. Si las zanahorias están sanas, puedes dejarles la cáscara. Pícalas en trozos de tamaño medio y ponlas en un procesador de alimentos. Muele las zanahorias hasta que quede en trozos pequeños. El zapallo pícalo en trozos de tamaño medio.
En una olla pon el aceite de oliva a calentar y luego agrega la zanahoria molida. Sofríe por 2 minutos y luego agrega el zapallo. Añade 4 tazas de agua caliente y el resto de los condimentos. La cantidad exacta de agua que uses dependerá del espesor que busques en tu crema.
Tapa la olla y deja hervir por 15 minutos o hasta que el zapallo esté tierno. Luego pasa la sopa por un procesador de alimentos, hasta que todos los ingredientes queden bien molidos. Servir caliente acompañado de hojas de perejil o cilantro.