Una sencilla y deliciosa receta que solo te tomará 15 minutos en preparar y será ideal para acompañar pescados o simplemente como una entrada diferente. Sabemos que los espárragos están llenos de vitaminas y minerales, es por ello que deberían estar presentes siempre en nuestra dieta.
Para una manojo de 8 espárragos necesitarás: Espárragos al natural
1 taza de crema de leche
¼ de taza de leche
2 cucharaditas de mantequilla
4 cucharadas de queso parmesano para gratinar.
Preparación Imprescindible saber que los espárragos en su parte baja son muy fibrosos por lo cual es importante quitarle un poco de piel, de otra manera serán prácticamente incomibles.
Toma los espárragos y córtalos a la mitad, lo ideal es siempre cocer la parte de debajo de los espárragos primero, porque ese lado es más duro. Pon la mantequilla en una sartén y echa la parte baja de los espárragos, está pendiente de ellos dándoles vuelta unos 15 minutos y luego agrega las puntas, por unos 10 minutos más tapado. Los espárragos se tornaran más vedes y brillantes.
Pon la crema de leche y la leche sobre los espárragos y un punto de sal, deja que la mescla se reduzca y baja del fuego.
Pon los espárragos en una fuente para hornear, y sobre ellos la crema y el queso parmesano. Hornea por 10 minutos en modo gratín a 180°C.
Sácalos y sirve de inmediato.
Esta receta es rica, fresca y una manera también saludable de comer estos vegetales ricos en antioxidantes.