Este es un delicioso plato para aquellos que quieren sustituir un poco las proteínas por vegetales, ya que queda tan rico que es como un bistec a la parmesana, este puede ser acompañado por arroz o legumbres. Es tan versátil, que puede ser acompañamiento de pastas simples o una entrada sencilla.
Para 4 personas necesitarás: 2 berenjenas grandes (gordas), peladas y cortadas en láminas
Sal
1 huevo batido
Pan rallado para apanar
Para llevarlas al horno 2 ingredientes más: Pasta de tomate (5 cucharadas)
100 gramos de queso parmesano
Preparación Lo primero y más importante es colocar en un recipiente con agua y sal, las berenjenas cortadas en láminas y sin cascara. Allí deben estar por espacio de 30minutos. Esto es con el fin de que suelten todo el sabor amargo. Una vez remojadas, se vuelven a pasar por agua corriente y se secan muy bien con papel absorbente.
Se pasan por el huevo batido, se le agrega la sal al gusto y se pasan por el pan, que queden bien selladas
En el aceite bien caliente se colocan las tajadas de berenjena para que se doren, con cuidado que no se quemen. Es importante que el aceite este bien caliente, con el fin de que la berenjena no absorba todo el aceite sino que solo se dore por fuera.
Una vez hecho esto, se ponen en una fuente para horno. Y se coloca por encima una cucharada de la pasta de tomate y se les esparce el queso parmesano y al horno, por 15 minutos a una temperatura de 200grados.
Luego, un poco más de queso y ya estará lista para servir, espero que les guste esta receta, rápida y especial.