¿Quién no ha disfrutado de un rico choclo con mantequilla, la cual se derrite al mínimo contacto con este delicioso ingrediente, haciéndonos caer en una tentación irresistible? ¡Es hora de darle un giro a esta receta! Hoy presentamos unos innovadores Choclos en salsa de queso, novedosa y sencilla preparación que llevará al choclo a un nivel culinario que nunca imaginaste. Disfruta de un sabor y aroma intensos y escápate del frío imperante allá afuera.
Ingredientes (4 porciones)
-4 choclos
-3 cucharadas de mantequilla
-3 cucharadas de harina
-½ litro de leche
-200 gramos de queso rallado
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de ciboulette picado
-Sal - pimienta
Preparación Pelar y lavar los choclos, cocinar en una olla con abundante agua con 1 cucharada de sal, cuando los choclos estén tiernos, retirar y escurrir para eliminar todo el líquido. Preparar la salsa de queso, en una olla o sartén derretir la mantequilla, añadir el ajo y la harina, mezclar, agregar poco a poco la leche, revolviendo constantemente, salpimentar a gusto (puedes sazonar con merquèn), cocinar a fuego lento hasta que espese.
Cuando la salsa de queso esta lista colocar los choclos en la salsa y dejar por 3 minutos a fuego bajo.
Servir los choclos bañados en salsa de queso y espolvoreados con ciboulette.
Sabor, aroma y color. Cada uno de los elementos que componen estos deliciosos Choclos en salsa de queso logra entregar lo mejor de si para crear un plato único y que, definitivamente, será un éxito en tu mesa. ¡A disfrutar!