En mi familia disfrutamos de la buena comida día a día. En ese gusto, conocemos la necesidad de comer verduras diariamente, incluyéndolas como entrada en la gran mayoría de nuestros almuerzos, de modo que siempre estamos en búsqueda de nuevas creaciones para iniciar de mejor manera nuestras comidas. Así, encontramos esta deliciosa receta que hoy comparto con ustedes: un rico Apic de tomates y verduras, preparación con una consistencia gelatinosa que entrega una nueva cuota de frescura a tus exquisitas verduras. En simples pasos y con ingredientes que todos tenemos en casa, puedes sorprender a todos en tu próximo almuerzo.
Ingredientes (4 porciones) -½ kilo de tomates -1 cucharada de pimentón verde -1 cucharada de pimentón rojo -2 cucharadas de cebolla -2 dientes de ajo -1 cucharada de gelatina sin sabor -100 gramos de verduras -Aceite de oliva -Sal - Pimienta Preparación Pelar y picar en cubos pequeños los tomates, reservar. Cocer las verduras al dente, reservar el líquido de la cocción (1/2 litro). Picar en cubos pequeños los pimentones, la cebolla y los ajos. En un sartén con aceite de oliva sofreír por 5 minutos a fuego medio el pimentón, los ajos y la cebolla, agregar los tomates y las verduras cocidas, mezclar y salpimentar a gusto, cocinar por 10 minutos, agregar agua de a pequeñas cantidades si fuese necesario, reservar.
En un pocillo disolver la gelatina sin sabor con un poco del caldo de verduras tibio.
En un recipiente mezclar las verduras sofritas, la gelatina disuelta y el resto del caldo de las verduras.
Distribuir la preparación en moldes individuales, llevar a refrigerar hasta que cuaje.
Para desmoldar, sumergir los moldes en agua caliente unos segundos. Servir sobre lechuga.
Comer verduras puede resultar ser una experiencia increíble si dentro de nuestros ingredientes usamos la creatividad. Este Aspic de tomates y verduras es la prueba fehaciente de que un poco de imaginación es todo lo que se necesita para disfrutar de alimentos que comemos todos los días, pero de una manera diferente y, por sobre todo, ¡muy rica!