Los niños tienen una capacidad creativa increíble, al igual que su imaginación, que es una fuente inagotable de ideas y pensamientos. Como la cocina es versátil, ésta también tiene un lugar especial para deleitar a los más pequeños de la casa, con preparaciones como un entretenido snack de libros comestibles y un saludable y colorido arcoíris de verduras. ¿Genial o no? Demuéstrales todo tu cariño con un almuerzo que los sorprenderá: Se trata de un entretenido Caracol de puré, una receta que incluye un acompañamiento que gusta a todos, presentado de forma entretenida y muy didáctica. ¡Les encantará!
Ingredientes (4 porciones)
-2 filetes de merluza picados
-800 gramos de papas
-250 gramos de zanahoria
-50 gramos de arvejas
-2 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Sal
Preparación Pelar las papas, partirlas en cubos y cocinar en abundante agua durante 10 a 15 minutos o hasta que estén blandas. Escurrir y moler. Añadir la mantequilla, sazonar a gusto, batir hasta formar un puré.
En un sartén con aceite de oliva saltear las zanahorias peladas y cortadas en trozos, añadir el pescado y 1 vaso de agua, sazonar a gusto, tapar y cocinar por unos 10 minutos o hasta que todo este blando.
Con ayuda de una batidora o una procesadora formar un puré.
Cocer las arvejas en abundante agua, cocinar por 10 a 15 minutos hasta que estén blandas, escurrir y reservar.
Colocar el puré de zanahoria en una manga pastelera o en una bolsa plástica y formar el cuerpo y parte del caracol. Repetir la operación ahora con el puré de papas y rellenamos por completo el caracol. Distribuir las arvejas cocidas en la base a modo de pasto y colocar 2 arvejas pequeñas que simulen los ojos del caracol.
Juega con los alimentos y crea hermosos paisajes para que los niños de la casa disfruten al máximo de sus comidas diarias. ¡No hay nada como colaborar en el desarrollo de su creatividad e imaginación por medio de la alimentación!