El Royal Icing es un tipo de decoración que me encanta para adornar mis galletas, ya que me permite precisión y realizar hermosos diseños. Sirve idealmente para decorar nuestras galletas, pero también sirve a la hora de adornar nuestro fondant o cupcakes, logrando una acabado súper profesional.
Ingredientes: -1 clara de huevo
-1 cucharadita de jugo de limón
-1 ½ taza de azúcar flor
Preparación: Lo primero que haremos es batir nuestra clara como si fuéramos a hacer merengue, pero sólo lo haremos pro aproximadamente 5 minutos, cuando veamos que ya ha tomado un color blanco.
Una vez que nuestra clara haya subido añadiremos el jugo de limón, que le dará un tono brillante a nuestra clara.
Luego, iremos añadiendo de a poco el azúcar, y podremos ver cómo comienza a espesarse nuestra mezcla. En esta etapa batiremos a velocidad media.
Es importante que logremos una consistencia espesa, que no caiga de las varillas, ya que así podremos trabajar de manera precisa en nuestras decoraciones.
Para este tipo de productos, es ideal trabajar con la manga pastelera hecha de papel mantequilla, ya que así podemos trabajar con la precisión que deseamos. Luego podemos colorear tantas veces queramos, dependiendo de los diseños que quieran hacer.