El brunch es una tendencia que se ha tomado las comidas del mediodía a lo largo del mundo. Tan conocida es, que son varias las opciones que podemos usar para deleitarnos con los mejores alimentos. Hoy te proponemos un brunch completo, para que disfrutes de una gran variedad de sabores y texturas. El menú es el siguiente: Mini tortillas con jamón y verduras, brochetas de frutas frescas, pan relleno con huevos poché (cocidos en agua) con tomate frito y orégano, tostadas francesas con miel y jugos de fruta fresca. ¿Suena delicioso o no? Toma los mejores ingredientes que tengas en tu cocina y disfruta de una gran merienda inolvidable.
Ingredientes (4 porciones)
-4 panes tipo bollitos
-1 tomate
-5 huevos
-1 cucharada de orégano
-4 rebanadas de molde (o algún pan que este duro)
-1 vaso de leche
-1 cucharada de vainilla
-4 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de mantequilla derretida
-100 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de aceite de oliva
-½ cucharadita de sal
-125 mililitros (ml) de agua tibia
-4 láminas de jamón
-Verduras para rellenar la mini tortilla (lechuga, cebolla, palta)
-2 plátanos
-4 frutillas
-2 kiwis
-1 naranja o 2 mandarinas
-2 manzanas
-Azúcar o endulzante
Preparación Para el pan relleno de huevo: en un sartén con unas gotas de aceite saltear por 2 minutos el tomate pelado y partido en cubos, agregar el orégano y sazonar. Reservar.
Poner agua hasta la mitad de un sartén , llevar al fuego, cuando el agua este tibia quebrar un huevo y cocinar por 3 minutos hasta que el huevo esté cocido. Retirar el huevo del agua y sazonar.
Cortar la parte superior del pan (no botarla), sacar la miga para ahuecarlo. Dentro del pan colocar 1 cucharada de tomate frito, luego el huevo y tapar con la corteza del pan.
Para las mini tortillas: en un recipiente mezclar harina, ½ cucharadita de sal, aceite de oliva y agua tibia, con las manos unir los ingredientes y formar una masa lisa y homogénea. Dividir la masa en 4 bolitas. Con ayuda de un uslero estirar cada bolita, debe quedar bien fina. Con un plato cortar círculos de la masa y cocinarlos en un sartén caliente sin aceite unos segundos por cada lado. Cuando empiecen a aparecer globitos en la masa, las tortillas están listas.
Traspasar las tortillas a un plato, cuando se enfríen dividirlas en 2 partes. Rellenar cada mini tortilla con jamón y verduras, sazonar. Enrollar y afirmarlas con un mondadientes.
Para las tostadas francesas: en un recipiente plano mezclar 1 huevo, leche, azúcar y vainilla, batir hasta integrar bien. Colocar las rebanadas de pan en la preparación de leche y huevo, para que se empapen, darlos vuelta para que mojen por ambos lados.
En un sartén con margarina, freír a fuego medio las tostadas hasta que estén doradas por ambos lados.
Retirar del fuego y colocarlas en un plato con papel absorbente, dejar reposar. Cortar las tostadas francesas en 4 partes y bañarlas en miel
Para las brochetas de frutas: lavar las frutas, pelar, eliminar las hojas y las pepas. En un palo de brocheta ensartar un trozo de plátano, naranja o mandarina, kiwi y frutilla.
Para el jugo de fruta: en una juguera mezclar 1 plátano, 2 manzanas, 1 kiwi, añadir 1 litro de agua cocida o agua mineral sin gas, endulzar a gusto. Batir hasta conseguir un jugo de frutas consistente. Servir el Bruch.
Lo bueno de un brunch es que se trata de la hora ideal para comer cosas ricas, ya que te permite no llegar con tanta hambre al almuerzo. Disfruta de una alternativa llena de sabor y color y haz del mediodía el mejor momento de tu jornada.