En muchas ocasiones, quizás por miedo a cometer errores o temor a lo diferentes, tendemos a no mezclar sabores. Quienes tienen esa costumbre, ¡no saben lo que se están perdiendo! Hace años que la cocina permite de todo dentro de ella, con tal de innovar y crear nuevas preparaciones. Un buen ejemplo de ello es la receta que les presentamos hoy: Se trata de unos interesante y novedosos Rollos de frutilla, queso crema y canela, deliciosos snacks que unen lo mejor de diferentes ingredientes y sabores, para concluir así en unos bocaditos de otra dimensión. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (4 porciones)
-250 gramos de frutillas
-8 rebanadas de pan de molde
-1 huevo
-200 gramos de queso crema
-2 cucharadas de canela en polvo
-8 cucharadas de azúcar
-250 centímetros cúbicos (cc) de leche
-Aceite para freír
Preparación Lavar las frutillas, retirar las hojas y picarlas. En un pocillo mezclar las frutillas picadas con 2 cucharadas de azúcar, reservar. Cortar el queso crema en 8 láminas. Cortar el borde a las rebanadas de pan de molde. Con un uslero aplanar el pan.
En el borde de las rebanadas de pan poner, una lámina de queso crema y las frutillas picadas, enrollar cada uno de los rollitos.
En un plato colocar la leche, en otro plato mezclar 6 cucharadas de azúcar y la canela y en otro plato colocar el huevo batido. Pasar los rollitos por leche, luego por huevo batido y por ultimo por la canela con azúcar.
Estos deliciosos rollitos pueden ser horneados o fritos. Para freír los rollitos, colocar aceite en un sartén, freír a fuego medio hasta que estén dorados. Ponerlos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para hornearlos, colocarlos sobre una bandeja con papel mantequilla y hornear por 10 minutos hasta que se doren. Servir calientes.
Estos ricos Rollos de frutilla, queso crema y canela logran hacer el mejor honor a su variedad de ingredientes, en una fiesta de sabores que, de seguro, sorprenderá a todos quienes los prueben.