Hace tiempo que sabor y nutrición son términos completamente mezclables, mediante la preparación de recetas particulares y con ingredientes seleccionados. Cuando se trata de comer algo rico, de bajas calorías pero a la vez gourmet, preparo esta deliciosa Empanada integral sin horno, realizada con harina integral y rellena de pollo, queso diet, orégano y tomate, cocinada una sanguchera. Otra garantía es que puedes usar la misma receta de la masa y variar en el relleno, ya sea salado o dulce. ¿Qué tal? Una mágica experiencia culinaria que, en poco tiempo, deleitará todos tus sentidos.
Ingredientes (16 unidades)
-300 gramos de harina integral
-½ cucharadita de sal
-150 centímetros cúbicos (cc) de agua caliente
-2 tomates
-6 laminas de queso bajo en calorías
-2 cucharada de orégano
-½ pechuga de pollo cocida y picada
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación En un recipiente mezclar harina integral y sal, agregar el agua caliente. Con ayuda de las manos, amasar hasta formar una masa suave y homogénea. Reposar la masa por 15 minutos.
En un pocillo mezclar el tomate pelado y picado en cubos pequeños y el orégano salpimentar a gusto. Colocar la masa entre papel alusa, con ayuda de un uslero estirar la masa, tratar de dejarla delgada, pero que no se rompa. Cortar trozos de masa del doble del tamaño de la sanguchera, disponer la mitad de la masa dentro de la sanguchera. Rellenar, colocar primero trozos de queso, luego el tomate sazonado y finalmente el pollo, tapar con la otra mitad de la masa, para cerrar la empanada.
Cerrar la sanguchera y cocinar por 5 a 7 minutos, hasta que la masa este cocida.
¡Una verdadera delicia! Esta rica Empana integral sin horno es la unión perfecta entre nutrición y sabor con u toque gourmet, con la cual sorprenderás a todos.