Aquí les presento tres crostinis especiales fríos para la picada nocturna. Son muy fáciles y coloridos. Además que siempre son bien recibidos por los invitados.
Crostini de camarones: Necesitas 5 camarones
Ajo
Aceite de olivado
Pan flauta cortado en rodajas en diagonal
Queso mantecoso
Coloca un chorrito de aceite de oliva en la sartén y muy rápidamente pasa los ajos hasta que se duerman, sin dorarlo. De inmediato agrega los camarones unos 5 minutos, siempre dándoles vuelta y sirve sobre el pan flauta cortado diagonal y previamente dorado. Coloca una rodaja de queso mantecoso y arriba los camarones, estos harán que el queso se derrita, también puedes decorar con algo más de queso.
Crostini capresse: Necesitas tomates picados en cuadritos pequeños
Queso mozarela cortado pequeño
Pan flauta cortado en rodajas en diagonal
Aceite de oliva
Sal
Mezcla el tomate y el queso. Coloca sobre el pan dorado previamente la mescla y agrégale un chorrito de aceite de oliva.
Crostini con tapenade de aceitunas verdes Tapenade de aceitunas verdes, preparado con alcaparras, aceite de oliva y aceitunas verdes bien picadas o pasadas por el procesador según sea tu gusto.
-Pan flauta cortado en rodajas en diagonal
-Queso crema para la base
-Coloca en la base del pan dorado el queso crema para que éste sirva de base al tapenade. Encima un poco de la preparación. Yo le pongo pocas alcaparras porque el sabor es muy fuerte, pero el queso crema lo disminuye.
Aquí solo faltarán los invitados para su aprobación.