La comida ideal para los días fríos: una buena sopa. En esta oportunidad les presentamos una que seguramente los sorprenderá: La Sopa de Tomate. Está hecha a base de pasta de tomate y es muy fácil de preparar. Van a necesitar una olla de presión.
Esta receta alcanza para 3 personas.
Ingredientes: 1/2 kg de costilla de res
1/2 taza de pasta de tomate
6 cucharadas de fécula de maíz (Maizena Americana)
2 papas
1/2 cebolla
1 ramita de cebollín
3 dientes de ajo
Sal al gusto
1 ramita de cilantro
Preparación: Colocar la costilla de res en la olla de presión con un litro y medio de agua aproximadamente durante 40 minutos. Una vez cocida la costilla, dejar reposar y apartarlas del agua. Colocar esa misma agua en otra olla y encender la llama, agregar las papas, cebolla, cebollín, ajo y sal bien picados y dejar cocinar.
La costilla no debe colocarse nuevamente el agua puesto que si se sigue cocinando, se va a deshacer.
En un envase aparte se debe mezclar la fécula de maíz (en caso de no tener, también se puede usar harina de trigo) en agua natural y disolver, no vayas a utilizar agua caliente porque se van a formar grumos.
Cuando el agua con los vegetales esté hirviendo, se debe colocar la pasta de tomate y la mezcla de fécula de maíz con agua y se tapa la olla hasta que merme y espese. Cuando esté espesa, se debe incorporar la costilla y bastante cilantro picadito.
Rápida, fácil y muy sabrosa, ideal para una tarde lluvia, ¡pruébala!