La natilla es un postre típico de la gastronomía española, realizado en base a leche. Se trata de un plato muy nutritivo, además de destacar por ser muy aromático y contar con una cremosa textura. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa natilla de moras, postre elaborado con este abundante fruto silvestre. ¿Sabías que las moras tienen bajo valor calórico?. Seguro te sorprenderás al conocer las propiedades de estas hermosas y coloridas bayas, ya que tienen un escaso aporte de hidratos de carbono, son ricas en vitamina C, son una muy buena fuente de fibra, potasio, hierro y calcio. Entonces, ¿qué esperas? ¡A la cocina!
Ingredientes (4 porciones) -500 mililitros (ml) de leche
-4 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de maicena
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharada de ralladura de naranja
-1 yema de huevo
-¼ taza de jugo de naranja
-1 taza de moras (puede ser mermelada de mora)
-100 gramos de galletas molidas
Preparación Preparar la natilla: en una olla mezclar la leche, maicena y 3 cucharadas de azúcar, llevar a fuego medio revolviendo constantemente. Cocinar hasta espesar, retirar del fuego. Incorporar la vainilla, ralladura de naranja y la yema; volver la olla al fuego y cocinar, revolviendo constantemente, 4 minutos más.
Retirar del fuego, transferir a un recipiente y refrigerar la natilla hasta que esté firme.
En un recipiente mezclar las moras, 1 cucharada de azúcar y el jugo de naranja, revolver.
En un recipiente pequeño reservar 2 cucharadas de la mezcla de moras para decorar.
En 4 copas o vasos individuales distribuir una capa de galletas molidas, una capa de la natilla reservada y una capa de la mezcla de moras. Repetir el mismo procedimiento con el resto de los ingredientes hasta completar las copas o vasos y terminar con una capa de natilla. Refrigerar y servir decorado con la mezcla de moras reservada.
La natilla de moras es un postre sencillo, con el cual podrás sorprender a todos, preparado con este fruto que crece en forma silvestre en nuestros campos. Un postre lleno de colores y muy nutritivo. ¡A disfrutar!