Sin duda la carne mongoliana es uno de los más famosos platos de la gastronomía china, de gusto popular por su agradable y exótico sabor. Y como la cocina se trata de innovar constantemente, esta vez te traemos unas deliciosas y novedosas empanadas de carne mongoliana, una fusión de ingredientes tradicionales del Oriente, en conjunto con toda la tradición de las típicas empanadas chilenas ¿Qué mejor? Toda una explosión de sabor e intensos aromas.
Ingredientes (10 unidades) -500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-½ cucharada de sal
-100 gramos de manteca
-½ ají verde
-3 cebollines
-½ kilo de posta
-1 ½ cucharada de soya
-1 cucharada de maicena
-Sal
-Aceite de oliva
Preparación En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír por 5 minutos la carne cortada en tiras finas y delgadas, agregar los cebollines cortados en diagonal y el ají verde sin semillas picado fino. Cocinar por 15 minutos a fuego medio. En un recipiente pequeño mezclar ½ tazón de agua, maicena y soya, incorporar al sartén y revolver, rectificar sazón, cocinar por 5 minutos y apagar. Reservar el pino de carne mongoliana.
Preparar la masa: mezclar harina, polvos de hornear y sal, agregar la manteca a temperatura ambiente, integrar con las manos incorporando agua tibia en pequeñas cantidades hasta formar una masa lisa y homogénea.
Dividir la masa en 10 porciones. En una mesa enharinada estirar la masa dándole forma de círculo, rellenar con 1 a 2 cucharadas de pino de carne mongoliana, humedecer con agua los bordes de la masa y cerrar.
Colocar las empanadas de carne mongoliana en una lata enmantequillada, llevar a horno precalentado y hornear por 20 a 30 minutos hasta que la masa esté cocida y las empanadas estén doradas.
¿Y qué te pareció? Con esta novedosa, rápida y sencilla receta, de seguro sorprenderás a todos. Reúne los ingredientes y ¡a cocinar!