¿Con ganas de comer dulce sin tener que salir de casa? ¡Prueba esta receta!, son profiteroles caseros rellenos con crema pastelera, pero también puedes rellenarlos con manjar o chocolate. Incluso esta masa también también puede comerse con un relleno salado: pollo o atún, son ideales como merienda o para compartir un trago con los amigos.
Las herramientas que necesitas son: una manga con boquilla, una batidora, una bandeja, papel mantequilla y el horno.
Esta receta alcanza para 20 unidades.
Ingredientes: 100 grs de margarina
1 taza de agua
1 1/4 de harina de trigo con polvos de hornear
3 huevos
Chocolate de cobertura
1 taza grande de crema pastelera
Preparación: Para empezar se debe hervir el agua con la margarina, cuando se derrita la margarina, apaga la llama y se coloca la harina de una sola vez. Revolver de manera circular con una paleta, hasta que la mezcla se despegue de la olla y forme una masa pegajosa
Se deja reposar por 3 minutos y se traspasa a un envase plástico donde se colocan también los tres huevos
Batir hasta que se forme una masa homogénea
Colocar la masa en una manga (por la mitad y exprimir para que salga el aire). Sobre una bandeja con papel mantequilla (sino tiene este papel, sirve enmantequillar y enharinar la bandeja) formar los profiteroles del tamaño que prefiera y que la boquilla de la manga se lo permita
Introducir al horno (precalentado a 180 grados) durante 30 minutos hasta que se cocinen y se inflen. Cuando estén listos, se debe apagar el horno y dejar los profiteroles reposar dentro del horno hasta que se enfríen. Una vez fríos separar del papel mantequilla.
Abrir por la mitad cada profiterol (no por completo) y rellenar con la crema pastelera
Una vez rellenos, colocar el chocolate de cobertura sobre cada uno de los profiteroles, si por alguna razón no tiene este chocolate, también quedan muy sabrosos con azúcar flor, llevar a la nevera por 30 minutos, aunque mientras más fríos, más sabrosos... y listo... ¡Disfrútalos!