Se viene el 18 y el trago infaltable en la celebración es la chicha, de hecho sus ventas tienen un notorio incremento en relación con el resto del año, a modo personal, es mi preferida, ya que ese sabor dulce y frutal me encanta. El problema es que en esta fecha existen muchos lugares no autorizados que venden este licor, el cual puede tener gérmenes que produzcan enfermedades; por lo que les voy a dar una receta para que puedan realizar una rica chicha casera.
Ingredientes: - Un kilo de uva - Botella - Colador Preparación: Sacar las uvas del racimo y lavarlas muy bien, luego dejar que escurra el agua. A continuación córtalas por la mitad y sácale las pepas (hay personas que no lo hacen), para después molerlas, puedes utilizar el mismo implemento que se usa para hacer puré. Cuando esté completamente molido, cuélalo e ingrésalo a una botella y pone en la boca de esta un cucurucho de papel, déjalo fermentar por unos 3 a 4 días... ¡y ya! tienes lista tu chicha.
A algunas personas les gusta agregarle un poco de harina tostada previo a la fermentación, pero a modo personal no me gusta. Ojo que con este ingrediente se llama chupilca, no chicha.
Espera el 18 con los mejores productos y qué mejor si los haces tú mismo, después de esto solo necesitas una rica empanada acompañada de una cueca bien zapateada.