Siempre escuchamos decir que es bueno comer cochayuyo, que su aporte en yodo es esencial para una buena dieta, etc; pero la verdad, es que resulta muy difícil hacer que los niños y algunos adultos se lo coman, debido a que su apariencia no les parece agradable. Sin embargo, hay una manera exquisita de prepararlo que va a hacer que hasta el más mañoso quiera comerla, la "Lasaña de cochayuyo", que además de rica, es muy barata y fácil de hacer.
INGREDIENTES (4 PORCIONES) - 1/4 de queso mantecoso.
-
1 salsa de tomates de 200 grs.
-
1 paquete de cochayuyo.
-
1 cajita de crema de leche de 200 grs.
-
1 cabeza de cebolla chica.
-
3 dientes de ajo.
-
Sal a gusto.
PREPARACIÓN 1.- Hierba agua en una olla profunda.
2.- Ponga el cochayuyo a cocer en el agua hirviendo, a fuego medio por 30 minutos, o hasta que se ablande. 3.- Mientras deja reposar el cochayuyo, pique en trozos muy pequeños la cebolla y el ajo y prepare un frito, agregándole sal a gusto. 4.- Una vez que se ablande la cebolla, agregue la salsa de tomates. 5.- En una fuente honda, que resista el calor, ordene los cochayuyos cocidos, formando una capa. 6.- Agrega la salsa de tomates sobre los cochayuyos, hasta que queden bien remojados. 7.- Cubra con las láminas de queso. 8.- Repita el proceso todas las veces que desee.
9.- En la última capa, cubra con crema. 10.- Sobre la crema, ponga la última capa de queso. 11.- Ponga en horno eléctrico a 200º durante 20 minutos, o en horno convencional a temperatura media, por 30 minutos.
12.- Retire del horno y ya está lista para disfrutarla en familia. Existen distintas y atractivas formas de preparar alimentos que no nos parecen tan apetitosos. Deje volar su imaginación.