El chocolate es uno de los ingredientes más versátiles dentro de la repostería, ya que podemos usarlo sólido, líquido, rallado, como cobertura o relleno. ¡Tú eliges! Hoy lo incluimos en una tradicional receta que deja contento a cualquiera. Se trata de una rica Leche asada de chocolate, sencilla receta en la que el chocolate se transforma en un elemento primordial, para así lograr un plato de sabor único, suave textura e inolvidables sensaciones. Busca tus mejores ingredientes y ¡a cocinar!
Ingredientes (6 porciones)
-1 litro de leche
-6 huevos
-2 cucharadas de chocolate en polvo
-100 gramos de chocolate en barra
-½ cucharada de ralladura de naranja
-1 taza de azúcar
-½ taza de agua
Preparación Para el caramelo, en un sartén mezclar 1 taza de azúcar con ½ taza de agua, cocinar a fuego medio hasta que hierva, mover al sartén (no revolver), cuando el caramelo se torne dorado está listo.
Verter el caramelo en un molde, repartir el caramelo en todo el molde. Reservar.
Derretir el chocolate en barra en el microondas o a baño maría, reservar. En un recipiente grande mezclar la leche, el chocolate en polvo, el chocolate derretido, los huevos y la ralladura de naranja, mezclar hasta integrar totalmente. Verter la preparación de leche asada de chocolate en el molde acaramelado.
Llevar a horno precalentado, hornear a fuego medio por 30 minutos, apagar el horno y dejar la leche asada de chocolate dentro del horno, hasta que se enfrié. Sacar la leche del horno, dejar reposar por 15 minutos fuera del horno entes de servir.
La creatividad en la mezcla de ingredientes es clave para lograr platos únicos y de sabores nunca antes probados. Prepara esta rica Leche asada de chocolate y, por medio de una sencilla preparación, dale un giro a una deliciosa tradición y hazla en tu mejor aliada para terminar un almuerzo.