Un queque es lejos la mejor opción para estos fríos días invernales. Y qué mejor si es light y con pequeños trozos de plátano. Y para que puedas disfrutar de esta entretenida y exquisita receta, en Cookcina te explicamos el paso a paso. Anota los ingredientes que necesitarás y ¡manos a la obra!
Ingredientes (15 porciones): -2 tazas de harina
-30 gotas de stevia
-70 gr de mantequilla
-2 huevos
-¼ de leche
-2 plátanos
-Esencia de vainilla
-Azúcar flor
Preparación (35 minutos): 1.En un recipiente mezcla los huevos con la margarina recién derretida en el microondas y las gotas de stevia. Bate con un tenedor con fuerza hasta que quede unido. Luego, agrégale la harina, poco a poco, sin dejar de revolver. Una vez listo, échale una cucharada sopera de esencia de vainilla.
2.Revuelve por última vez y agrega la leche, por chorritos, como siempre, sin dejar de batir.
3.En un plato, pela los dos plátanos. Toma un tenedor y muele trozo por trozo. La idea, es que quede como un puré. Si prefieres que te quede con trozos grandes, también lo puedes hacer, pero te recomiendo que lo muelas, así quedará un queque más perfumado.
4.Agrégale el plátano molido y revuelve. Una vez ok, vierte la mezcla en un molde anteriormente enmantequillado. Ponlo a fuego medio y en 30 minutos, tendrás listo el queque de plátanos light.
Como puedes ver, hacer este queque no tiene mucha ciencia. Además, permitirá que todos los integrantes de la casa disfruten trozos sin temor, ya que utilizamos stevia en vez de azúcar. Es un postre nutritivo y lo mejor de todo, no requiere de muchos ingredientes. Como último tips, rocía el queque recién salido del horno con azúcar flor, pero muy poca cantidad. Es sólo para darle un toque más dulce.
Atrévete a hornear este queque y sorpréndete con lo rico que queda. ¡Suerte!