Como hemos podido ver en muchas de nuestras recetas, las papas son uno de nuestros ingredientes favoritos. Hoy les quiero enseñar una deliciosa sopa de papas que se hace a partir del agua en donde se cuecen, por lo que es una excelente opción para hacer de entrada antes un rico puré, por ejemplo. ¿Qué mejor que esta época del año acompañemos nuestro almuerzo con una rica sopa?
Ingredientes (para 4 porciones): -Agua de las papas cocidas (agua necesaria para un kilo)
-2 cucharadas de sémola
-1 huevo
Preparación: Lo primero que haremos es mantener el agua donde cocimos nuestras papas a fuego bajo, para que no se evapore. No hay que ponerle sal, ya que usualmente se le hecha sal cuando vamos a cocer las papas.
Luego le añadiremos la sémola, revolviendo constantemente de manera lenta. A mí, en particular, me gusta la sopa con harta sémola, ya que le da una consistencia más espesa, pero si ustedes ven que es mucha, pueden dejarlo a su criterio y ocupar un poquito menos.
Cuando la sémola ya esté integrada al agua y veamos que se ha repartido de manera homogénea, echamos nuestro huevo. Veremos cómo la clara y la yema comienzan a cocerse. Seguimos mezclando y veremos que el huevo queda totalmente cocido y esparcido.
Una vez que veamos que la clara y la yema están cocidas, podemos retirar nuestra sopa del fuego y ya podemos disfrutarla. ¿Ven? Es una idea súper útil para aprovechar el agua que ocupamos para nuestro plato principal, se hace de manera rápida y es realmente deliciosa.
Nota: También se le puede añadir zanahoria a la sopa, pero si lo hacen es importante que la echen al principio para que no quede fría.