Siempre estoy en busca de snacks dulces novedosos. que integren ingredientes deliciosos y que cada nueva preparación lleve al máximo la dulzura que podemos crear mediante nuestras manos. Hoy el resultado de esta búsqueda es más que dulce: se trata de Fosforitos fritos en almíbar, deliciosas masitas fritas retorcidas, bañadas en almíbar y espolvoreadas con nueces picadas. ¡Un verdadero placer azucarado! Lo bueno es que se trata de una receta muy sencilla, con la que, por medio de simples pasos, podrás crear piezas de increíble sabor y textura, ideales para pasar estas frías tardes de invierno más una taza de café. ¿Qué esperas? ¡Toma nota!:
Ingredientes (30 unidades)
-360 gramos de harina sin polvos de hornear
-80 gramos de azúcar
-190 centímetros cúbicos (cc) de leche
-1 cucharadita de polvos de hornear
-45 centímetros cúbicos (cc) de agua
-3 cucharadas de nueces picadas
-Aceite para freír
Preparación En un recipiente mezclar la harina, polvos de hornear y 40 grs de azúcar, agregar la leche, amasar hasta formar una masa suave. Dejar reposar la masa en la heladera, por 15 minutos.
Armar los fosforitos, en una mesa enharinada, con ayuda de un uslero estirar la masa y cortar tiras, enrollar las tiras y doblarlas.
Freír en aceite caliente hasta que estén dorados, retirar y reservar. En una olla o un sartén, preparar un almíbar con 40 gramos de azúcar y 45 centímetros cúbicos (cc) de agua. Agregar los fosforitos al almíbar y las nueces picadas, cocinar unos minutos y retirar del almíbar, pasar los fosforitos a un plato. Dejar enfriar y servir.
No sabemos si es el caramelo, las nueces o lo suave de la masa. Lo cierto es que cada uno de los elementos que componen estos Fosforitos fritos en almíbar suman miles de puntos para transformarlos en el bocado ideal que pueda postular al favorito de la estación. ¡Un verdadero lujo dulce!