Al hablar de Oriente medio y su exótica cocina, instantáneamente tiendo a imaginar comidas especiadas, llenas de sabor y color. La receta de hoy guarda todas esas características en unas ricas Koftas de cerdo, tipo de albóndiga preparada con frescos ingredientes, ideales para sorprender en un picoteo, cocktail o como entrada. ¿Ya te tentaste? Sigue estos sencillos pasos:
Ingredientes (15 unidades)
-500 gramos de carne molida de cerdo
-½ cebolla morada
-1 diente de ajo
-1 cucharada de nueces picadas
-½ pimentón
-3 cucharadas de perejil picado
-½ cucharadita de jengibre picado fino
-1 cucharadita de orégano
-Sal - pimienta
-Aceite de oliva
Preparación En un recipiente mezclar, la cebolla picada en cubos pequeños, el diente de ajo picado, el pimentón picado, perejil y jengibre, incorporar el orégano y las nueces, salpimentar a gusto.
Con ayuda de las manos formar una pasta homogénea, dejar reposar por 15 minutos.
Mojar las brochetas. Dividir la pasta de carne en 15 porciones (si quieres las koftas más grandes, puedes dividir la pasta de carne en menos cantidad). Tomar una porción formar una rectángulo, en el centro colocar la brocheta y con las manos juntar hacia el centro la carne hasta darle la forma alargada. Repetir la operación con las 15 porciones de carne.
En un sartén con aceite de oliva caliente cocinar a fuego medio las koftas, dándolas vuelta para que se doren por ambos lados. Es necesario hacerlas a fuego moderado para que el calor llegue al interior, haciendo la carne por dentro y sin que se queme por fuera.
Puedes servir con alguna salsa o acompañadas de alguna ensalada.
Los picoteos son ocasiones ideales para sorprender a quien más quieras con un plato innovador y lleno de sabor, de modo que te recomendamos que escojas los mejores ingredientes y prepares estas ricas Koftas de cerdo, bocados de carne que, sin duda, son sinónimo de éxito en cualquier mesa.