Siempre estoy en busca de nuevas opciones para preparar ricos snacks en base a masitas saladas, de modo que, vez que puedo, entro a la cocina y busco incansablemente en despensa y refrigerador hasta encontrar algo que me inspire a crear una nueva receta. Hace poco, y luego de unos minutos craneando diversas ideas, surgió la siguiente preparación: ¡Cachitos de chorizo! Deliciosa y crocante masa rellena de queso y de un sabroso pino de chorizo, cebolla, ajo y especies. ¿Suena delicioso, o no? Sigue la siguiente receta y, por medio de sencillos pasos, tendrás un nuevo bocadito para compartir en tu próximo picoteo.
Ingredientes (20 unidades)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de sal
-1 cucharada de levadura en polvo
-2 cebollas grandes
-250 gramos de chorizo
-250 gramos de queso
-1 diente de ajo
-Una yema
-Orégano, a gusto
-Sal - Merquen
Preparación En un recipiente mezclar harina, sal, levadura, en el centro agregar el aceite de oliva.
Incorporar de a poco, pequeñas cantidades de agua tibia hasta formar la masa, debe quedar una masa homogénea y lisa, dejar reposar la masa tapada por 20 minutos.
En un sartén con aceite de oliva, sofreír por 5 minutos las cebollas picadas en cubos pequeños, el diente de ajo picado, incorporar los chorizos picados en trozos pequeños, cocinar por 5 minutos. Apagar, retirar del fuego y reservar el pino de chorizo.
Traspasar la masa a una mesa enharinada, con ayuda de un uslero estirar la masa, cortar cuadrados de 12 centímetros, colocar una cucharada del pino de chorizo en el centro de la masa, sobre el pino colocar un cubo de queso, humedecer con agua los bordes de la masa y cerrar en forma de triangulo, tomar suavemente las puntas de la base del triangulo formado y doblarlas para darles la forma de un cachito. Repetir la operación hasta acabar la masa y el pino.
Pincelar los cachitos de chorizo con la yema de huevo levemente batida. Llevar a horno precalentado, hornear por 15 minutos, hasta que los cachitos estén dorados. Servir caliente o tibio.
El chorizo se caracteriza por ser extremadamente sabroso y muy versátil a la hora de cocinarlo. Ya lo hemos comido en un rico choripan, dentro de una gran parrillada o picado sólo en una tablita. ¿Qué tal si vamos más lejos? Prueba estos Cachitos de chorizo y sabrás qué significa hacer mucho con pocos ingredientes y sencillos pasos. ¡A cocinar!