La dualidad ácido-dulce siempre me ha llamado la atención, por lo que siempre trato de llevarla al límite e innovar con recetas únicas que sepan rescatar lo mejor de ambos sabores. La receta de hoy logra hacerlo de manera perfecta: se trata de la Nube de marshmallows y frambuesa, novedoso postre que no sólo encanta por ser una preparación suave y muy agradable al paladar, sino que también por su gran variedad de ingredientes, que logran integrar lo más rico de cada uno para crear así una verdadera explosión de sabor para tus sentidos. ¡Toma nota!:
Ingredientes (10 porciones)
-1 litro de crema refrigerada
-1 pote de queso crema (230 gramos) a temperatura ambiente
-1 bolsa de marshmallow (250 gramos)
-Merengues (100 gramos)
-Una bolsa de frambuesas congeladas (puede ser una mermelada de frambuesa)
-1 limón
-1 cucharada de maicena
-1 taza de azúcar granulada
Preparación En un recipiente, batir el queso crema con una taza de azúcar. En otro recipiente batir la crema hasta que este espesa y firme. Picar los merengues, distribuirlos en el fondo del pote o fuente que se usará para servir el postre.
Cortar los marshmallow en dos o tres partes (puedes mojarlos un poco con agua para que estén más blandos).
Si utilizas frambuesas congeladas, poner en una olla las frambuesas, cocinar a fuego medio, una vez derretidas las frambuesas incorporar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de maicena para espesar, revolver suavemente, cocinar por 5 minutos, apagar. Entibiar y reservar la salsa de frambuesas. Si utilizas mermelada, verter la mermelada en una olla, incorporar 1 cucharada de jugo de limón, cocinar por 5 minutos. Entibiar y reservar la salsa de frambuesas.
Juntar en un mismo recipiente la mezcla del queso con la crema batida y los marshmallow. Revolver bien hasta lograr una mezcla homogénea.
Verter toda la mezcla sobre los merengues picados.
Una vez que la salsa de frambuesa este tibia, verter sobre el postre, distribuir uniformemente sobre la superficie. Refrigerar por unas 6 horas antes de servir.
De seguro al probar este rico postre la explosión de sabor en tu boca fue a otro nivel. ¡Era de esperar! La perfecta mezcla entre dulce y ácido hace de esta Nube de marshmallows y frambuesa un postre de sabores alucinantes. Juega con la dualidad que nos ofrece la cocina y ¡sorprenderás!