Siento una profunda atracción por las mezclas con queso. Una vez probé una pizza con Chubi y el conjunto resultó perfecto. No le quitó atractivo ni sabor el exceso de queso, ni tampoco la pizza que vino después, una con corazones de pollo. Horrible invento. Así que este postre es una idea genial para aquellos que no sienten mucha afinidad por lo dulce luego del plato de fondo. Sí, esto también es dulce, pero el queso le da un toque distinto y que el paladar salado agradece. Aviso: esta receta es para preparar en microonda. Ingredientes (4 personas): -300 grs. de frutillas
-4 huevos.
-50 grs. de azúcar.
-50 grs. de queso blanco.
-Cinco galletitas de chocolate molidas.
-Mantequilla.
-Pizca de sal.
-Cantidad necesaria de azúcar negra.
Preparación: 1.Bate las 4 claras con la sal hasta espumar. Agrega 50 grs. azúcar en forma de fina lluvia y continua batiendo.
2.Bate las yemas con el resto del azúcar hasta que aumente su volumen y se vean pálidas. Agrégales el queso blanco y por último las claras con movimientos envolventes.
3.Distribuye en moldecitos enmantequillados y espolvoreados con galletitas de chocolate molidas. Microondea tapado con papel durante 8 minutos en HERVIR LENTO (50%).
4.Desmolda y unas vez fríos, acompaña con las frutillas laminadas y espolvoreadas con azúcar negra.
Si se atreven y quieren preparar el plato de fondo perfecto para este postre, les recomiendo este delicioso quiche al microondas. Si esa receta no los satisface, aquí les dejo otras cinco que seguramente lo harán.
Foto CC vía R Barrett Hooper