El risotto es una palabra italiana utilizada para hacer referencia al arroz, ingrediente básico en la gran mayoría de las cocinas.Pero como es importante comer bien, el arroz que escogemos no puede ser cualquiera y no debe quedar como una elección al azar. Y como en Cookcina conocemos muy bien los mejores alimentos para incluir en nuestras recetas, hoy recomendamos el arroz Tucapel, que viene en diferentes variedades, es de excelente calidad y conserva su sabor natural. Con él podemos crear impresionantes platos, como este Risotto de camarones, preparación caracterizada por su cremosidad, intenso sabor y perfecta combinación de sus ingredientes. ¡Una comida más que deliciosa en compañía de arroz Tucapel!
Ingredientes (5 porciones)
Ingredientes (5 porciones)
-2 tazas de arroz Tucapel grano corto
-1 ramita de apio fresco (opcional)
-1 ramita de tomillo o cibulette
-200 gramos de camarones
-2 cebollines
-1 pimentón
-2 diente de ajo
-1 cebolla
-150 mililitros (ml) de crema
-5 cucharadas de queso rallado
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Preparar el caldo, en una olla colocar 1 ½ litro de agua, ½ cebolla, un diente de ajo, una ramita de apio, ½ pimentón, sazonar a gusto, cocinar hasta que hierva, apagar y reservar. También puedes obtener el caldo, disolviendo una tableta de un caldo concentrado en 1 ½ litro de agua hervida.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, agregar 2 tazas de arroz Tucapel, saltear durante unos minutos hasta que el arroz tome temperatura, bajar el fuego a bajo, agregar una cantidad del caldo preparado (no todo), el liquido debe tapar el arroz, revolver constantemente hasta que se evapore todo el caldo, agregar la ramita de tomillo o el ciboulette picado, repetir el procedimiento de incorporar caldo que tape el arroz y revolver. Este procedimiento debe repetirse hasta acabar el caldo, en este minuto el arroz ya esta cocido y listo. Es importante realizar esta operación a fuego medio-bajo, esto demorara alrededor de 20 min.
En otro sartén con aceite de oliva caliente, saltear ½ cebolla cortada fina, 1/2 pimentón cortado en cuadros pequeños y un diente de ajo picado, agregar los camarones, saltear durante unos minutos, cocinar a fuego medio por 3 minutos, salpimentar a gusto.
Agregar el salteado de camarones al arroz, añadir crema y queso rallado, revolver suavemente. Servir de inmediato.
Lo rico de la vida es poder disfrutar de maravillosos platos de la mano de los mejores ingredientes. "Lo rico de la vida", esa frase que sella el espíritu de arroz Tucapel, nos llama a estar más tiempo en la cocina para entregar lo mejor de nuestras manos por medio de preparaciones inigualables, como ocurre con este Risotto de camarones, hecho con un arroz de primera calidad que, tras el paso a paso, trae a tu mesa una verdadera delicia italiana hecha en casa. ¡A disfrutar!