Todos hemos conocido las famosas palmeras, dulces que abundan en las playas durante la temporada estival y nos ayudan a recuperar energías tras las frías jornadas de invierno. Y si podemos disfrutarlas todo el año, ¿por qué no preparar tus propias Palmeras caseras? Ponte a tono con este azucarado snack que encanta a todos por su crocante textura e intenso sabor a caramelo y azúcar. Toma nota:
Ingredientes (20 unidades)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de sal
-350 gramos de margarina
-275 centímetros cúbicos (cc) de agua
-300 gramos de azúcar
-Mermelada (damasco, durazno)
Preparación En una mesa formar una corona con la harina, en el centro poner la sal y el agua, integrando hasta conseguir una masa suave y lisa, si fuese necesario puedes agregar más harina o más agua. Dejar reposar la masa por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, en una mesa enharinada estirar la masa, colocar la margarina (a temperatura ambiente) en el centro y darle una vuelta doble (doblar por la mitad y esa mitad por la mitad nuevamente).
Dejar reposar 20 minutos y repetir la operación 2 veces más. Por último dejar reposar la masa por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, estirar la masa de ½ centímetro, formando un cuadrado, espolvorear la mesa con azúcar y poner la masa sobre el azúcar pasando un uslero por encima para conseguir que el azúcar se adhiera. Luego espolvorear azúcar sobre la masa.
Enrollar la masa hacia el centro, desde los dos lados hasta llegar a la mitad de la masa.
Con ayuda de un cuchillo cortar las palmeras de 1 centímetro.
Colocar las palmeras en la lata del horno, pincelar con mermelada para obtener un sabor más dulce y una textura crocante. Hornear a fuego medio por 10 a 15 minutos hasta que estén doradas. Dejar enfriar antes de servir.
De seguro no pudiste resistir la tentación y, a penas pudiste, le diste un gran mordisco a tu Palmera. Y no te culpo, ¡es que son deliciosas! Pon manos a la obra y empieza a crear estas verdaderas delicias dulces.