Mi abuelo siempre ha tenido problemas de acidez estomacal gracias a la predilección por la cebolla preponderante en mi familia. Y como el 90% de las generaciones antiguas, no confía en la medicina tradicional.
Por lo mismo, lo he visto probar por años distintos sistemas caseros para curar sus malestares estomacales. Así que ahora les presento, los 3 remedios naturales infalibles contra la acidez, aprobados por mi tata:
Una cucharada de bicarbonato disuelta en agua: Mi abuelo es más rudo y se traga el bicarbonato seco, pero disuelto en un poco de agua tibia funciona igual de bien y es menos asqueroso. Este polvo es un neutralizador fantástico de los líquidos que producen el malestar.
Té de jengibre: Sumamente simple, ralla un poco de la raíz fresca de jengibre, hervir al menos 5 minutos, colar y beber. Por años ha sido el “santo remedio” contra el ardor intestinal, y además ayuda contra las nauseas.
Manzanilla: Las flores de esta planta, como infusión, son geniales porque relajan el intestino y calman las molestias nivelando el PH del estómago.
Bonus track mío: aunque no es natural, masticar un chicle produce mayor segregación de saliva, protector natural del esófago. Es ideal cuando sufres de agruras y no estás en tu casa.
Todas son soluciones antiguas y con efectividad asegurada ¡Así que inténtalas y no sufras sin razón!
Imagen CC 1: James Palinsad