Hablar de Italia es traer a la memoria una de las gastronomías más aclamadas a nivel mundial. Con una mezcla de sabor, aroma y belleza, logra encantar a todo quien la pruebe y se atreva a conocer sus más encantadores secretos. Hoy disfrutaremos de uno de sus más deliciosos exponentes: El Calzone, tradición europea en un saquito de masa relleno de los más nobles ingredientes. Simplemente exquisito.
Ingredientes (4 porciones)
-400 gramos de harina
-1 cucharada de levadura (1 sobre)
-½ cucharada de sal
-12 cucharadas de aceite de oliva
-500 gramos de tomates
-250 gramos de queso
-250 gramos de jamón
-Una bandeja de champiñones
-Hojas de albahaca
-2 yemas de huevo
-Sal
Preparación En un recipiente mezclar harina, sal, levadura, en el centro incorporar 6 cucharadas de aceite, con ayuda de tus manos ir formando la masa, agregando pequeñas cantidades de agua tibia hasta formar una masa suave y lisa. Dejar reposar la masa, tapada y en un lugar cálido por 20 minutos.
En un sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva, cocinar por 5 minutos los tomates pelados y cortados en cuartos, el jamón cortado en tiras, el queso picado en cubos, los champiñones laminados, las hojas de albahaca partidas, mezclar revolviendo suavemente, sazonar con orégano y sal a gusto. Enfriar y reservar.
Dividir la masa en 4 porciones, en una mesa enharinada, con ayuda de un uslero estirar la masa, cortar un circulo con ayuda de un plato.
Untar el circulo de masa con un poco de aceite de oliva, rellenar con la preparación reservada, cerrar el calzone pellizcando los bordes para unirlos.
Pintar los calzone con yemas batidas. Untar aceite en la bandeja del horno, colocar los calzones, hornear por 20 minutos a fuego medio, se puede espolvorear un poco de orégano sobre el calzone.
La bella Italia se manifiesta en diferentes imágenes, olores y sabores. Prueba lo más rico de esta porción europea en este delicioso Calzone que, definitivamente, logra rescatar lo mejor de la gastronomía italiana. ¡Mamma Mia!