Me encantan las verduras y experimentar con diferentes recetas en base a ellas. En mi intensa búsqueda por mezclarlas con variados ingredientes me tope con el cuscus, el cual decidí utilizarlo como parte del relleno de un delicioso tomate.Los tomates grandes se convierten en recipiente jugoso para una mezcla condimentada de verduras y cuscús. Es una receta saludable, fácil de preparar y sobre todo muy versátil ya que se puede adaptar al gusto de cada uno.
Ingredientes (4 porciones)
-4 tomates grandes
-75 gramos de cuscús
-3 cucharadas de cilantro picado
-Jugo de ½ limón
-1 cebollín
-1 palta
-3 cucharadas de queso crema
-Lechuga
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación Cortar la tapa de arriba de los tomates, quitar y reservar toda la carne y semillas, ponerlos bocabajo para que escurran. En un recipiente hidratar los 75 gramos de cuscús con la misma cantidad de agua caliente, una pizca de sal, dejar reposar 5 minutos.
Incorporar 1 cucharada de mantequilla, revolver suavemente de arriba hacia abajo, para separar el cuscus.
Picar finamente el cebollín, cortar la palta en cuadraditos. En un recipiente mezclar el cuscús, jugo de limón, aceite de oliva, incorporar las verduras, el queso crema, salpimentar, mezclar. Sazonar el interior de los tomates y rellenar con la mezcla anterior. Servir con lechuga y espolvorear con cilantro picado.
Lo bueno de este plato es que podemos disfrutarlo tanto en una entrada como plato principal, de modo que es una excelente opcion para esas ocaciones en que queremos deleitarnos con algo rico, fresco y simple. Busca el tomate mas bonito y grande del supermercado o la feria y atrevete a innovar.