Las tortillas siempre deliciosas y se pueden hacer con algunos ingredientes que nos van quedando de recetas anteriores y pequeñas cantidades de . Esta vez haremos una combinación sabrosísima que contiene el sabor de la betarraga y la zanahoria perfecta para ser la entrada o el acompañamiento de un plato principal de el almuerzo o la cena. Esta receta es para una porción es decir, una tortilla grande para una persona.
Ingredientes:
- Una zanahoria pequeña
- Una betarraga pequeña
- Un huevo
- Una cucharadita de harina
- Aceite
Utensilios:
- Cuchillo
- Cuchara
- Potes de diversos tamaños
- Ollas
- Espátula
- Rallador
1.En una olla coloca a hervir la zanahoria pequeña previamente pelada y en otra olla coloca a hervir la betarraga (con cáscara).
2. Saca la cáscara de la betarraga y pica 200 gramos en pequeños cuadritos. Dejar aparte.
-
Espera a que la zanahoria se enfríe y ralla 200 gramos. Dejar aparte.
-
En un plato revuelve el huevo y la cucharadita de harina. Luego dentro de esta mezcla coloca la betarraga picada y la zanahoria rayada. Revuelve hasta que quede una pasta.
5. Finalmente fríe por 5 minutos por lado la tortilla a temperatura alta.
Con esto simples pasos obtendrás una deliciosa tortilla de zanahoria con betarraga. Si quieres puedes ir probando y añadiendo con especias, sal y otros ingredientes. Para la presentación coloca un poco de mayonesa en el centro y un triángulo de betarraga y otro de zanahoria… ahora ¡a disfrutar!