Soy una fanática de los picoteos, ya que siempre puedes improvisar con nuevas recetas y sorprender con algo rico y novedoso. Hoy les presento una de mis preparaciones favoritas para un cocktail: se trata de Grisines saborizados, una exquisita variedad de masa horneada delgada y crujiente, cocinada con hierbas, especias, semillas y queso, que le otorgan un sabor y olor único. Una receta sencilla pero de resultados exquisitos.
Ingredientes (8 porciones)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharada de levadura en polvo
-½ cucharada de sal
-7 cucharadas de aceite de oliva
-Queso rallado, cantidad a gusto
-Merquen, cantidad a gusto
-Orégano, cantidad a gusto
-Semillas, cantidad a gusto
-Mostaza en polvo, cantidad a gusto
Preparación En un recipiente mezclar harina, levadura y sal, incorporar al centro el aceite de oliva, con una cuchara de madera revolver, integrar agua tibia en pequeñas cantidades hasta obtener masa suave y homogénea.
Dejar reposar tapada con un paño en un lugar tibio hasta que la masa aumente el doble de su tamaño, esto se llama leudar la masa. Una vez que la masa haya leudado, la dividimos en 3 partes. A cada una la condimentamos con lo que más nos guste. En este caso queso rallado, semillas, merquen, oregano y mostaza en polvo. Mezclar bien.
Traspasar la masa a una mesa enharinada, estirar la masa lo más finita posible. Cortar tiras de un dedo de ancho y formar los grisines, pueden ser planos o redonditos.
Colocar los grisines en la lata del horno levemente aceitada. Llevar al horno previamente calentado y cocinar de 10 a 15 minutos.
Organizar un picoteo es muy fácil. Es cosa de sumar tiempo + gente querida + ganas de compartir + algo rico para comer. ¡Es simple! Empieza desde ya a preparar tus ricos Grisines saborizados, escoge tus salsas preferidas y a disfrutar.