Ya no basta con la carne para que un asado esté completo, ya que las ensaladas han pasado a ser co-protragonista de cualquier celebración, pero la idea es no poner solo un tomate y/o lechuga, ya que sí o sí los comensales saldrán pelando la falta de dedicación.
Lo primero es saber que la mayoría de las ensaladas tienen una base, la que va a dar el sabor prominente.
A continuación les voy a dar algunas recetas para que se luzcan en sus asados, sobre todo ahora que estamos en pleno tiempo mundialero.
1- Papas, choclo y zanahoria cocida con mayo: Ingredientes: - 5 a 6 papas
-
300 gramos de choclo
-
1 zanahoria
-
Sal
-
Aceite
-
Mayonesa (a gusto)
-
Limón
Preparación: Deja cocer unos 20 a 30 minutos las papas y las zanahorias, luego déjalas enfriar, mientras cuece el choclo (el tiempo depende si está congelado o es natural). Cuanto esté todo listo, debes cortar las papas en cuadrados medianos y la zanahoria en pequeños trozos. Mezcla todos los ingredientes, agrega mayonesa a gusto y aliña, dado que tiene mayonesa, no es necesario agregar tanto aceite.
2- Repollo con queso crema y aceituna de azapa Ingredientes: - Tres tazas de repollo
-
100 gramos de queso crema
-
6 aceitunas
-
Aliños a gusto.
Preparación: Pica muy bien el repollo y amortígualo con agua caliente y sal. Cuando esté más blando, lávalo y ponlo en un bol. Corta el queso crema es pequeños cuadrados y agrégalos a la ensalada, por último “pela” las aceitunas, júntalas con los demás ingredientes y aliña a gusto, a modo personal me gusta utilizar un poco de merkén o pimienta para darle un leve picante.
3- Porotos verdes con cebolla pluma con aderezo de yogurt: Ingredientes: - 350 gramos de porotos verdes
-
Media cebolla
-
Yogurt natural
-
Comino
-
Sal
-
Limón
-
Aceite
Preparación: Cuece los porotos verdes 5 minutos después del hervor si es congelado y 10 si es natural. Por otro lado, corta la cebolla en pluma y déjala reposar en agua caliente con sal para disminuir el sabor fuerte que la caracteriza. En cuanto al aderezo, mezcla el yogurt, la sal, el limón, el comino y el aceite, las medidas dependen del gusto de cada uno. Cuando todo esté listo, mezcla todas las verduras y aliña con el yogurt ya preparado.
4- Lechuga, achicoria y rábanos Ingredientes: - Tres tazas de lechuga escarola
-
Dos tazas de achicoria
-
4 rábanos
-
Condimentos a gusto.
Preparación: Lavar la lechuga y la achicoria y dejarla estilar hasta que estén completamente secas. Por otro lado, lava y corta en rodajas los rábanos. La lechuga y la achicoria hay que cortarlas con las manos, luego pon todo en un bol, aliña y ya está lista tu ensalada innovadora para disfrutarla.
5- Fondos de alcachofa con nueces y arroz: Ingredientes: - Media taza de arroz cocido
-
4 fondos de alcachofa
-
50 gramos de nueces
-
Condimentos a gusto
Preparación: Esta receta es ideal cuando te sobra arroz de la comida del día anterior, ya que sólo debes agregarle los fondos de alcachofa cortados en cuadrados, las nueces y condimentar con sal, limón, aceite y una pizca de pimienta para darle mayor sabor.
Siempre es bueno probar nuevos sabores, porque así se pueden crear mayores combinaciones para deleitar al paladar, espero que les hayan gustado mis recetas y que sean un completo éxito en su asado.
Foto CC vía Wikipedia