Uno de los mejores legados de Inglaterra fue creado en el siglo XVII por el Conde John Montagu, todo porque su ocupada vida no le permitía sentarse a almorzar un plato de comida, con esto me refiero al maravilloso sándwich. A modo personal es una de mis comidas favoritas, ya que lo puedes combinar con todo, hasta incluso cosas dulces, como manjar, dulce de membrillo, mermelada, etc. Es por esto que les voy a dar mi receta preferida.
Ingredientes: - Una taza de rúcula
-
Queso crema untable
-
Tomate
-
Pan
-
Sal
-
Aceite
Preparación: Lo primero es lavar muy bien la rúcula, luego calentar el pan para que esté más crujiente; cuando esté completamente listo unta el queso crema en una de las rebanas, la idea es ser generosa, ya que su sabor es muy agradable; después, tras pelar y lavar el tomate, cortar en rebanadas y agregarlo al emparedado.
Por último agrega la rúcula y condimenta a gusto, la idea es no utilizar mucho aceite, ya que los sabores pierden su sabor natural. Córtalo por la mitad y ya tienes listo tu delicioso sándwich de rúcula.
Esta hortaliza debería ser indispensable en la mesa de todos, ya que tiene elementos muy importantes, entre los que se encuentra el glucosinato y flavonoides, sustancias que ayudan a evitar algunos tipos de cáncer. También contiene vitamina B y ácido fólico, indispensables para la anemia y al envejecimiento prematuro del cerebro, además es ¡muy rica la mezcla con queso!
Prueba esta receta, no te arrepentirás.