La cazuela es uno de los platos mas simbólicos de este país. Nuestras abuelitas pasaban horas cocinándonos este rico y contundente plato, que en la actualidad tanto añoramos durante esos almuerzos de domingo. Hoy te presentamos una nueva alternativa para prepararla, mediante esta cazuela de cerdo con chuchoca, que integra este ingrediente característico de nuestra cultura criolla. Por medio de simples pasos e ingredientes fáciles de conseguir, podrás disfrutar en tu mesa de un rico plato casero, que definitivamente, te harán recordar esas ricas comidas familiares.
Ingredientes (4 porciones)
-1 kilo de cazuela de cerdo
-4 papas
-1 pedazo de zapallo (cortado en 4 trozos)
-½ taza de chuchoca
-1 cebolla cortada en pluma
-1 diente de ajo picado fino
-½ pimentón
-Una ramita de apio
-1 litro de agua
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación En una olla con aceite de oliva sofreír la cebolla, el ajo y el pimentón, incorporar el cerdo y cocinar por unos minutos.
Agregar el agua y cocinar por 20 minutos a fuego alto. Transcurrido el tiempo agregar las papas, el zapallo y la ramita de apio, sazonar a gusto. Dejar cocinar 15 minutos y agregar la chuchoca en forma de lluvia, revolver, cocinar hasta que las papas estén blandas.
Servir caliente, espolvoreado con cilantro picado.
No hay nada mas rico que lo hecho en casa, y mejor aun si por medio de la cocina podemos viajar en el tiempo. Hazle honor a nuestras tradiciones por medio de esta rica cazuela de cerdo con chuchoca, y disfruta de exquisito sabor familiar.