Faltan pocos días para que comience el mundial, es por lo que todo Chile se ha empapado de rojo, desde cajeras de supermercado atendiendo con la camiseta, hasta implementos no muy cuicos para el auto, generando que todos estemos esperando con ansias ese 13 de mayo, para ver a nuestra selección competir con Australia. Por todo esto, los planes para ver el partido se han empezado a organizar mucho antes, pero es claro que por este caluroso otoño, el asado va a estar a la orden del día.
A pesar que no como carne, ese rito alrededor de la parilla lo he vuelto tan mío como el más carnívoro de todos, ya que con mis hamburguesas de soya y anticuchos veganos, he podido disfrutar de ese delicioso sabor a ahumado, pero él hacer un asado no es tan simple como parece, sobre todo si eres tú el anfitrión, ya que hay que pensar en todos los invitados, en mi caso, sólo en mi mamá, mi papá y mi pololo. A continuación les cuento cuáles son los implementos necesarios para gritar de la mejor manera cada gol.
1) Cotillón: Es muy importante por lo menos tener una banderita y/o camiseta (aunque sea de Francia 98), pero si a eso le agregas serpentinas, cornetas, gorros, sombreros, ¡mucho mejor! Ya que el partido se torna una fiesta.
2) Carne: Según mi breve encuesta, el corte americano es el ideal para la ocasión. Para sacar el cálculo en el momento de comprar, hay que pensar que cada persona como alrededor de 300 gramos, por lo que en mi caso tengo que comprar casi un kilo, además es bueno tener variedad, ya que no sabemos si justo ese día alguno de los contertulios fue al cardiólogo y le prohibieron las carnes rojas, así que unos cuantos trutos de pollo nunca están demás.
En cuanto a los embutidos, a modo personal, creo que son necesarios solo cuando hay muchas bocas ansiosas, ya que llena mucho más rápido, pero si aún así eres fanático de este tipo de carne, las butifarras y longanicillas.
Si en sus invitados hay algún vegetariano como yo, pueden ir al supermercado y comprar un pack de 4 hamburguesas de soya o hacer anticuchos con champiñón, pimentón y cebolla (súper salvadores).
3) Ensaladas: Llega un momento de la vida en donde no basta el choripán y la cerveza, ya que sentarse a la mesa y acompañar tu comida con unas papas con mayo o una ensalada a la chilena es la mejor sensación, por supuesto que si además hay un pebre en una paila de greda la felicidad va a ser mucho mayor.
4) Bebestibles: Acá llegamos a un tema delicado, ya que en este punto se determina en qué lado de la línea va a estar tu evento, ¿asado? o ¿tomatera? En mi caso, como es una junta familiar, prefiero guardar para una próxima ocasión el shot de tequila, pero si un six pack de cerveza y una botella de pisco no están de más, ya que tampoco quiero que mis papás pasen frío. También es importante tener jugo, ya que por ejemplo mi mamá no toma.
Un mundial ocurre cada 4 años, por lo que hay que celebrarlo con todo, además que hay que entregarles toda la energía a los jugadores, ya que como muchos expertos han comentado, ¡nos pueden sorprender!
Foto CC Vía Wikipedia