Descubrí el cuscús hace poco y, junto con él, su increíble versatilidad para combinar con diferentes alimentos y recetas. Hoy lo mezclaremos con ricos ingredientes que crearán un plato increíble. El cuscús con champiñones y frutos secos se transforma en la opción ideal para sorprender a todos en una ocasión especial, con una innovadora mezcla de sabores y texturas que, sin duda, darán qué hablar. En simples pasos, tendrás una verdadera delicia gourmet en tu mesa. ¡A cocinar!
Ingredientes (6 porciones)
-200 gramos de champiñones
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de perejil picado
-¼ cebolla picada fina
-¼ pimentón cortado en tiras
-1 taza de cuscús
-1 ½ taza de agua caliente recién hervida
-100 gramos de piñones cocidos
-50 gramos de nueces
-50 gramos de almendras
-2 cucharada de margarina
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación Hidratar el cuscús en el agua caliente con 1 cucharadita de sal durante 15 a 20 minutos, hasta que este blando y haya aumentado su volumen y absorbido toda el agua, agregar 1 cucharada de margarina.
Revolver suavemente. reservar.
En un sartén sin aceite, colocar las almendras, las nueces y los piñones, tostarlos ligeramente por 2 a 3 minutos. Reservar.
Lavar y secar los champiñones. Pelar los ajos, picar finamente. En un sartén con aceite de oliva caliente sofreír los ajos y el perejil. Cuando comiencen a dorarse añadir 1 cucharada de margarina, los champiñones laminados, mezclar y salpimentar a gusto. Incorporar los frutos tostados y el cuscus, revolver hasta mezclar todos los ingredientes, cocinar a fuego bajo, por 5 minutos. Puede consumirse tanto frío como caliente, solo o como acompañamiento.
El mejor ingrediente que podemos usar en nuestra cocina es la creatividad. Junto con él, agrega los que más te gusten y crea sensacionales platos. Sin duda, este Cuscús con champiñones y frutos secos te permitirá disfrutar de una verdadera pieza de alta gastronomía sin tener que salir de tu casa.
¿Quién dijo que para comer bien hay que pagar en un restautante?